• Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Al pueblo "Pan y Circo"

Por  Suad Ahmed Mohamed,   MDyC 

 

Esta frase se origina en Roma por parte del poeta romano Juvenal.
Hace referencia a la práctica romana de dar trigo gratis a los ciudadanos y tenerlos entretenidos con representaciones circenses y luchas entre gladiadores. Con esta práctica populista de "Pan y circo" los políticos se aseguraban el voto de los pobres.

Pues bien, creo que, a día de hoy, tampoco hemos avanzado mucho.
Nos gobiernan políticos de doble moral, donde el compadreo, los intereses particulares y los acuerdos entre bambalinas están a la orden del día.

Somos un pueblo que se desangra, estamos muy cansados de pedir soluciones ante todos los desmanes que estamos sufriendo históricamente en todos los ámbitos, pero que en la actualidad los problemas se han acrecentado ante la inacción de nuestros supuestos gobernantes.

Es que nadie se da cuenta que vivimos gobernados por ineptos desnortados incapaces de darnos soluciones, que nos tienen sumidos en el caos total...??? Nuestra pequeña, dulce y marinera Ceuta se ha convertido en la "ciudad sin ley"

Delincuencia desmedida: nos atracan, agreden y hasta nos matan en cualquier rincón de la ciudad y a cualquier hora del día...

Bandas organizadas que campan a sus anchas alrededor de una frontera también "Sin ley" donde a golpe de navajazo te pueden robar,  pegar y violar ante la pasividad de la Guardia Civil... unos "agentes de la ley",  je, je, je... (tiene gracia). Un consejo: Si te ves en alguna de las situaciones enumeradas anteriormente, a estos "agentes de la ley", ni se te ocurra ir a pedirles auxilio porque te encontrarás con esta tranquilizadora contestación: "Nosotros NO estamos para temas de seguridad ciudadana, llama a los Nacionales.... "

Tenemos un Delegado del Gobierno incompetente, hastiado y sin voluntad para aportar soluciones que ni de lejos se cumple con las expectativas de una mejor gestión de la frontera por parte del delegado ni por parte de sus amiguetes de ppartido.  
Sinceramente, me niego a creer que este desastre solo lo vemos unos pocos.....

De necios es pretender cambiar mentalidades o intención de voto a golpe de inversiones públicas maratonianas inútiles e innecesarias, un claro ejemplo lo tenemos en la inminente remodelación de nuestra Gran Vía, casi 8 millones de euros y sus famosas farolas de 56.000€ cada una.
Cuando tenemos barriadas olvidadas carentes de dotaciones mínimas como alumbrado, acerado o paradas de autobús. Pues, señoras y señores, a todo este desastre hay que sumarle que  los iluminados que nos gobiernan y toda su Troupe se fueron de excursión a Fitur para vender una Ceuta que no existe.

No nos engañemos. Que por muy bonita que sea nuestra pequeña, dulce y marinera ciudad, nadie vendrá a visitarla hasta que no se abarate el precio del billete y desaparezca toda la inseguridad y delincuencia que genera todo el caos fronterizo.

Mientras tanto.

“Pan y circo"