• Martes, 23 de Enero de 2018

Salud, felicidad y por una aduana mejor

RedFlash

timthumb - copia
timthumb - copia

En estos días tan señalados, RedCeuta quiere hacer llegar a todos los ceutíes los mejores deseos de salud y felicidad.

Ha sido un año muy duro para todos, nadie puede negar tal evidencia, ya que las cifras del paro no descienden, así como que nada se hace para paliarlas. Las cosas no se están haciendo bien, y tanto el Gobierno como la oposición así tienen que reconocerlo.

Tenemos un puerto que no participa en el desarrollo socioeconómico del Estrecho, un recurso de riqueza malogrado por las nefastas políticas del Gobierno, sin olvidar el desatino de una Autoridad portuaria absolutamente negligente en la gestión de uno de los recursos más importantes de la ciudad. Unos gestores preocupados por atraer cruceros que nada dejan y que en otros sitios suplican al cielo para que no recalen en sus puertos.

Por otro lado, una frontera caótica y sin solución a la vista. Las colas se hacen endémicas y ya no se ven ni guardias para controlarlas y regularlas, absolutamente olvidadas y abandonadas a su suerte, así llevan días y días.

Contrariamente a lo que manifestó el presidente en el último Pleno, RedCeuta está en condiciones de asegurar de que no existen ningún tipo de contactos para habilitar un segundo paso, así como que la interlocución entre ambas aduanas es nula.

Mientras que desde aquí se culpa a Marruecos de las colas, otro tanto hace el país vecino señalando a las autoridades ceutíes  a la hora de explicar las enormes colas para llegar a Ceuta. Una forma clara y evidente de que no existe ningún tipo de interlocución. Cada uno va a su bola y cada uno hace lo que ve hacer al otro.

El tapón en dirección a Ceuta se produce en la cancela de acceso a la ciudad, con un único carril habilitado y siempre arropado por unos agentes que, en una gran mayoría de veces, ralentizan extraordinariamente el paso de vehículos en dirección Ceuta.

El otro tapón se produce a la hora de cruzar a Marruecos, cuya explanada de acceso dispensa hasta 6 carriles, pero que para llegar hasta la misma hay que salvar el escollo de la cancela marroquí, también con un único carril.  Un lío que nadie entiende, pues si para llegar a la explanada de 6 carriles hay que pasar el embudo del único carril existente, otro tanto sucede cuando ya pasados los controles de aduaneros y se alcanza la salida,  casi siempre con 2 únicas salidas, un embudo terrible.

Ahora más que nunca hace falta hablar, pero no a niveles tan altos, que hasta la fecha en nada han favorecido a los ceutíes y a quienes les visitan.

RedCeuta ha podido constatar con altos responsables de la aduana de Marruecos que no hay interlocución.  No hay nada. Y quien diga lo contrario, sencillamente, miente.