• Viernes, 20 de Octubre de 2017

El esquinazo. Por Jesús Carretero

En estos momentos, cuando los secesionistas están jugando, cada día un poco más, a no sé qué, es bueno que la auténtica oposición, desde un partido de Gobierno, como es el PSOE, dé un paso hacia adelante, se ponga codo con codo junto al Gobierno de la actualidad, manifieste como siempre se ha manifestado el PSOE, tanto desde el Gobierno como desde la oposición.

Y es que, un grupo socialista de los veteranos, socialistas de verdad, han dirigido una carta abierta a Pedro Sánchez, actual secretario general del PSOE, en la que muy atinadamente le recuerdan qué es la España de hoy, qué es lo que se maquina desde los grupos separatistas y por qué caminos no debe no debe ir el PSOE, en estos momentos.

Pedro Sánchez, no lo olvidemos, en estos momentos, no es ni diputado, ni senador, y por eso hay un primer aviso para que el propio Sánchez no se ponga de perfil y haga caer a diputados y senadores del PSOE en una posición que no es, ni de lejos, la que deben mantener: “no creemos que sea ocioso recordar que todos y cada uno de los parlamentarios han jurado o prometido, al tomar posesión de su cargo, lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado”.

Un punto que nadie, hoy por hoy, salvo los secesionistas, podrá poner en tela de juicio.

Pero hay más y es que tal intervención, acertada –esto lo digo yo- de la Policía Nacional y de la Guardia Civil el pasado domingo, en Cataluña, nada menos que una juez, socialista ella, Margarita Robles, portavoz del grupo socialista en el Congreso, se haya despachado a su gusto con la condena de la vicepresidenta del Gobierno: “No entendemos que en estos días se haya planteado el anuncio de petición de reprobación de la vicepresidenta del Gobierno”. Punto claro de lo que es saber lo que hay, en momentos como éste, y añadiendo: “con la excusa de la presunto violencia policial, cuando hay iniciada una investigación judicial sobre los sucesos del 1 de octubre, cuando van apareciendo muestras y más muestras de la manipulación grosera de lo acaecido”.

Está claro, los que saben miran para donde tienen que mirar, los aprendices se quedan mirando a las estrellas.

Conozco personalmente y sé que tiene una gran valía a Juan José Laborda, con quien hablé en repetidas ocasiones, allá por 1991, también he conocido y respetado, de verdad, a Rodríguez Ibarra, que siempre estuvo y supo estar, en su sitio, y al que no se convencía con simples canciones de “nana”. También sé muy bien los pasos que han ido dando Leguina, García Vargas, Rodríguez de la Borbolla y otros más que, en sus cargos, fueron cumplidores a rajatabla, que no se dejaron ni engañar, ni camelar y que saben muy bien hacia donde van los separatistas, con esos pasos sin dirección, que están llevando a Cataluña al caos y que, de rebote, también nos perjudicará a los no catalanes, ni catalanistas. ¿Qué piensa de esta misiva Pedro Sánchez?.