• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

El esquinazo. Por Jesús Carretero

Una a más de 2000 kilómetros de la Puerta del Sol, la otra a escasos 17 kilómetros, pero una y otra con los mismos principios: “España no se toca”, “España por encima de todo”.

Y todo ello viene por ese gesto de españolidad del equipo de la UD Las Palmas que el pasado domingo, en una fecha que podría haber sido normal para ellos, pero altanera para el Barcelona y parea Cataluña, tuvo la genial idea de colocar en su camisola la bandera de España, con la fecha 1-X-2017, algo que sentó a “cuerno quemado” en el Barça, hasta el punto de llegar a anular la comida de las dos directivas. Así son unos y así actúan los que aspiran al separatismo.

En cuanto a Las Rozas, esa localidad tan atractiva y madrileña, antes de llegar a la sierra de Madrid, habitantes de allí mismo y otros visitantes para ver los entrenamientos de la Selección Española, no se quedaron en silencio “tragando” todo lo que les quieran dar y se manifestaron ¡¡Como es natural!!, ante el barcelonista y catalán Piqué,  por las manifestaciones que este jugador había hecho, desde días anteriores, sobre el referéndum, sus votaciones y todo lo que iba acompañándolo.

Ahora bien, yo que no voy a aplaudir esos insultos al catalán lo que sí hago es aplaudir el comportamiento que aquí, en Las Rozas, tuvo la guardia civil, protegiendo, de principio a fin al jugador, cosa que dudo mucho que hubiera hecho o haya hecho el propio Piqué con los guardias civiles que han sido expulsados de los hoteles donde se alojaban en Calella del Mar.

Queda claro, por un lado están los macarras o los que actúan como tales y por otro lado están los profesionales, como la Guardia Civil y la Policía Nacional, que, en todos estos días, han actuado como profesionales y con un talante a tono con esa profesionalidad, defendiendo lo que hay que defender, tanto en Cataluña como en el resto del país.

Y una vez expuestos estos planteamientos, va siendo hora de que se imponga la ley frente a esa insurrección, y si hay que tirar del artículo 155 se tira, si hay que expedientar, de por vida, a los secesionistas para eso están las leyes y los jueces.

Ahora mismo, y hay que decirlo, no se ha ganado el tirón, por parte de nadie, pero lo que ha quedado muy claro es que, ahora mismo hay dos bandos, de donde sale perdiendo todo el país, y aquí hay culpables, claro que los hay, en primer lugar el presidente de la Generalidad y con él la presidenta del Parlamento Catalán.

Es el momento de actuar, incluso puede ser hasta tarde, pero el presidente Rajoy tiene que actuar ya, para atajar todos los problemas que se van acrecentando. Está muy claro que la actitud que viene mostrando, desde hace días, la Generalidad debe obligar, le está obligando ya, a Mariano Rajoy a llevar a cabo una serie de acciones que él no hubiera querido, pero que es necesario que las tiene que hacer.

Y tendrá que hacer todo, partiendo de valorar la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que actuaron con verdadera profesionalidad, en tanto que la actuación de los Mossos, policía autonómica de Cataluña, fue sencillamente grave. ¿Cómo se va a tratar esto?.

Y para concluir con esto, la última pregunta que habrá que hacer es ¿Hacia donde camina el PSOE? Nada está claro y el PSOE es un partido de gobierno, no un grupo de botarates que buscan el separatismo.