• Domingo, 22 de Julio de 2018

El esquinazo. Por Jesús Carretero

No deja de sorprendernos, cada día un poco más, alguno de los representantes del grupo Caballas, de la oposición en el Ayuntamiento.

Y es que ahora, su número 1 nos sale con la “petenera” de que hay que dotar de clases de educación infantil con expertos en lenguas maternas que no sean la Lengua Española.

Lo que nos hacía falta para agrandar más las dificultades que siguientes.

Mohamed Alí entiende la educación al revés y podría ser interesante que a determinados alumnos y en determinados centros lo que se apoyara fuera un poco más la formación de la Lengua Española, para de esta forma ir cortando las dificultades que muchos niños tienen, cuando en su casa no se habla totalmente el Español.

Mohamed Alí, como siempre, pretende ser original, pero comenzando la casa por el tejado y no enterándose, porque no se entera de nada, que gran parte del fracaso escolar les llega a ciertos alumnos porque, al no hablar correctamente la Lengua Española, no se enteran de una gran parte de los contenidos, en sus materias docentes.

Y como en Caballas pretenden ser originales, no sienten el más mínimo pudor en lanzar una frase que puede servir para arreglar la frontera, para las nuevas canonizaciones o para explicar cualquier asunto de Física Nuclear, su argumentación es esta:” el hecho de que más de la mitad de la población escolar no supere los objetivos de la Educación Secundaria supone un enorme lastre para nuestro desarrollo y una seria amenaza para nuestro futuro”. Así como suena. A estos les da lo mismo un roto que un descosido. ¿Y qué? ¡¡Señores de Caballas!!, ¡¡Mohamed Alí!!, ante esa dificultad que existe y que nadie se atreverá a negarla, está claro que la primera y única solución es que, desde los estratos más elementales, los alumnos comprendan BIEN la Lengua Española y que, en ningún momento, un alumno se quede con cualquier tipo de duda por no dominar nuestra propia lengua.

Ahora, lo que me resulta más extraño es que habiendo en ese grupo alguna persona que ejerce o ha ejercido la docencia, no le salgan al paso a Mohamed Alí para decirle que, en asuntos de enseñanza está fuera de órbita y que con su argumentación está proponiendo colocar las campanas de la torre, antes de haber hecho los cimientos de la Catedral. Pongamos por caso.

Y cada día me extrañan menos los intentos de “aventuras” de este tipo, porque está muy claro que, cada día más, la gente va a la política, unos para vivir de algo, otros para vivir mejor, sin que nadie les exija unos mínimos conocimientos de Turismo, Agricultura, Educación o Deportes, para que puedan llevar bien esas parcelas.

Aquí cada uno se deja ver según se le ocurre cada mañana. Proponen lo que se les ha ocurrido y... “si sale con barbas San Antón y si no la Inmaculada Concepción”. Así nos va.