• Sábado, 17 de Noviembre de 2018

TATUADORAS OFRECEN NIÑAS DE 10 AÑOS A PERIODISTAS

Prostitución infantil en Marrakech (2 Vídeos).

* Otro informe sobre la prostitución en Marruecos. Esta vez se trata de una cadena italiana que  viaja a Marrakech para realizar un reportaje sobre la prostitución infantil.

* En el interior vídeo con Loubna Abidar, premio a la mejor actriz por su papel  de prostituta  en la película de Nabil Ayouch, Zine li fik (la belleza que hay en ti)​, en el que hace una dura crítica a la hipocresía existente en Marruecos frente al sexo y al alcohol.

foto:bladi
foto:bladi

Otro informe sobre la prostitución en Marruecos. Esta vez se trata de una cadena italiana que  viaja a Marrakech para realizar un reportaje sobre la prostitución infantil.

En una de las escenas se ve a una mujer dedicada al tatuaje con henna en  Jamaa El Fna ofertando  niñas de 10 años a periodistas de la cadena.

Y como era de esperar, el documental ha levantado una fuerte polémica en las redes sociales y muchos opinan que las autoridades no están haciendo lo suficiente contra este fenómeno.

El autor de esta historia no es otro que Luigi Pelazza que fue expulsado hace unos meses en Marruecos por la policía con la prohibición de entrar en el país durante cinco años. 

Pelazza pone al descubierto un mercado aberrante que todo el mundo conoce y que nadie se atreve a denunciar. En este caso concreto es Marrakech, pero otras ciudades marroquíes no se libran de de esta ignominia humana. Habría que preguntarle a alguien por qué pasan estas cosas.

La historia y las palabras de Loubna Abidar

En el exilio forzado en Francia después del  violento ataque sufrido  en Casablanca, la actriz marroquí Loubna Abidar,  galardonada con el premio a la mejor actriz en la 53ª edición del FICX, ofreció en 2015  una entrevista al  sitio web elcomercio.es,  en la que desgrana su "lucha" en favor de las prostitutas marroquíes.

Abidar mostró su satisfacción por haber sido   honrada en España con el premio a la mejor actriz.  Loubna Abidar afirmó que el  premio le otorga una mayor  confianza y coraje para seguir siempre adelante. Sobre el papel de prostituta jugado en la película de Nabil Ayouch, afirmó  que “me  recordó mi infancia en un barrio pobre de Marrakech, la  de una familia muy modesta, desde pequeña veía a estas mujeres (prostitutas) por las que siempre  tuve un gran respeto. Estas son las mujeres que están luchando y que son valientes y que se dedican a esta profesión porque no tenían otra opción”.

Se le preguntó sobre el ataque en Marruecos después de su papel en la película, Loubna Abidar es muy crítica  con  la sociedad marroquí, especialmente en lo referido con el alcohol y el sexo, "Marruecos es uno de los principales países consumidores de sexo y de alcohol, pero vivimos bajo un velo de hipocresía. Al eliminar el velo, sabía que esto no iba a pasar desapercibido y que pagaría las consecuencias. Lo que no sabía es que llegarían a  golpearme y que me amenazaran de muerte”.

Después de su papel de prostituta en Zine li fik (la belleza que hay en ti), la actriz está escribiendo un libro cuya acción se desarrolla en el medio del Islam radical. "Somos mujeres árabes y lo que queremos de una vez por todas es ser mujeres normales, como cualquier mujer”, reclama.