• Sábado, 17 de Noviembre de 2018

DE 6 A 3 AÑOS DE CÁRCEL

Nasser Zefzafi corre el riesgo de ser condenado

* Por interrumpir el sermón del imam de la mezquita de Al Hoceima, Zefzafi podría ser castigado con pena que va  de seis meses a tres años de prisión, según lo estipulado en el Código Penal.

Por interrumpir el sermón del imam de la mezquita de Al Hoceima, Zefzafi podría ser castigado con pena que va  de seis meses a tres años de prisión, según lo estipulado en el Código Penal.

Tal como recuerda  TelQuel, el artículo 221 del Código Penal  establece que "obstruir el ejercicio del culto o ceremonia religiosa, se castiga con prisión de seis a tres años y multa de 100 a 500 dirhams".

Las personas que estaban en compañía de Zefzafi también podrían ser castigados con la misma pena, afirma TelQuel.

Por otro lado, una nota de prensa del procurador del rey, dejaba claro que los detenidos suman un total de 40.

A los detenidos se les imputan los cargos de desacato a los miembros  de la fuerza pública durante el ejercicio de sus funciones, violencia en su contra que hayan causado lesiones con premeditación, insurrección armada mediante, destrucción de vehículos y otros bienes de interés general, manifestación sin autorización previa en la vía pública y aglomeración armada en la vía pública.

En la misma nota se dice que se han dictado órdenes de búsqueda y captura contra siete personas, a la vez que otras siete fueron puestas en libertad sin cargos. Un menor fue puesto bajo la autoridad competente