• Miércoles, 18 de Julio de 2018

VIOLENCIA CONSENTIDA

Más de la mitad de los marroquíes estiman que las mujeres tienen que soportar la violencia conyugal

* El estudio publicado el martes por la ONU Mujeres ofrece conclusiones alarmantes sobre la percepción de la violencia doméstica en la sociedad marroquí.

foto:bladi
foto:bladi

El estudio publicado el martes por la ONU Mujeres ofrece conclusiones alarmantes sobre la percepción de la violencia doméstica en la sociedad marroquí.

Según el estudio, el 62% de los marroquíes piensan que es deber de la mujer  soportar la violencia de su marido, a fin de   preservar la estabilidad del hogar.  Mucho más sorprendente aún es que el 50% de las mujeres marroquíes encuestados opinan lo mismo.

También se desprende de este estudio que los marroquíes tienden a la igualdad entre niños y niñas (66%), en la creencia de que la educación es un factor clave en la comprensión dentro de la casa.

El estudio también examinó la violencia contra los niños.  El 60% de los hombres encuestados informaron de que habían sido víctimas de la violencia en su infancia en el hogar y el 80% cuando estaban en la escuela.

Del estudio también se desprende que la mayoría de los marroquíes no tienen inconveniente en que   sus mujeres trabajen  fuera del hogar.