• Viernes, 25 de Mayo de 2018

LOS DETENIDOS, EN EL ÁNIMO DE LOS MANIFESTANTES

Más de cien mil personas se manifiestan en Rabat en apoyo del Rif

* La opinión generalizada es que el rey indultará a los detenidos con motivo del  Id al Fitr, día festivo que conmemora el final del mes de Ramadán, aunque algunos escépticos afirman que las gracias reales se concenden úicamente a condenados en firme, y no a presos preventivos; sin embargo, todo el mundo mantiene la esperanza de que esta vez se dará la  excepción.

Centro de Rabat, hoy
Centro de Rabat, hoy

En torno a cien mil personas se manifestaron hoy domingo por las calles principales de Rabat en apoyo a los movimientos de protesta en el RIF.

La llamada de Adl Wal Ihssane (Justicia y Caridad/Buenas obras) obtuvo un respaldo multitudinario. Los familiares de los detenidos marcharon en sitio preferente.

Partidos como el PJD no participaron de forma oficial, pero pudieron verse algunas caras conocidas en la marcha, cuyos eslóganes fueron muy descriptivos: “Abreviemos, este Estado podrido”.

A diferencia de los eventos en Alhucemas la presencia  policial fue discreta, excepto en las inmediaciones del Parlamento, una de las calles principales por la que discurrió la marcha

Algunos grupos contrarios a la marcha mostraron banderas y retratos del rey Mohamed VI, acompañados de gritos como "Sólo tenemos un rey, Mohamed VI”.