• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

ESCALA PUESTOS

Marruecos, en el puesto número 43 en consumo de alcohol

* Una norma establece que no se puede vender alcohol a ciudadanos marroquíes; sin embargo, las bebidas alcohólicas se venden sin ninguna limitación en centros comerciales y en tiendas especializadas.

Una norma establece que no se puede vender alcohol a ciudadanos marroquíes; sin embargo, las bebidas alcohólicas se venden sin ninguna limitación en centros comerciales y en tiendas especializadas.

En una nota  publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marruecos ocupa el puesto 43  entre los países que más alcohol consumen, con 0,45 litros por habitante.

Argelia se coloca en el puesto 48, con 0,11 litros por habitante, mientras que los tunecinos consumen un promedio de  1,26 litros por habitante.

En los datos publicados recientemente por  la Oficina de Cambios, una entidad oficial que regula y controla los pagos en divisas de compras en el exterior, informa de un fuerte aumento en las cantidades de alcohol importadas por Marrueco durante los primeros cinco meses de 2017. Según estos datos, el reino importó 52.000 toneladas de bebidas alcohólicas por un valor total de 216 millones de dirhams, un 20% más que las cifras del año pasado.

Este aumento es aún más sorprendente si tenemos en cuenta que el Gobierno aumentó considerablemente los impuestos que gravan  las bebidas alcohólicas.

Algunos sectores ya empiezan a pedir controles de alcoholemia, inexistentes en Marruecos por su condición de país musulmán, pero a la vista está que las cosas no son como parecen.