• Miércoles, 18 de Julio de 2018

BASTA UN TELÉFONO MÓVIL

Marruecos pone en marcha una aplicación que permite conocer de inmediato las infracciones de tráfico cometidas

* La información es inmediata,  vía SMS y es gratuita. El servicio también permite conocer  el saldo en puntos, así como que facilita el pago de multas, lo que en algunos casos permite recuperar los puntos perdidos.

* En tan solo unos días la nueva aplicación ha sido descargada 340.000 veces y se utiliza una media de 15.000 veces al día. 

El Ministerio de Infraestructuras  y Transportes ha anunciado el lanzamiento de una aplicación que responde vía SMS (gratuito) para las infracciones que registren los radares emplazados para controlar la velocidad.

La información es inmediata,  vía SMS y es gratuita. El servicio también permite conocer el saldo en puntos, así como que facilita el pago de multas, lo que en algunos casos permite recuperar los puntos perdidos.

En tan solo unos días la nueva aplicación ha sido descargada 340.000 veces y se utiliza una media de 15.000 veces al día.

Según el Ministerio, este nuevo servicio tiene como objetivo "mejorar la seguridad vial, así como hacerlo más fácil para todos”. El sistema permite el abono inmediato de las sanciones, lo que redunda en favor del infractor, ya que puede recuperar puntos perdidos.

 El Ministerio lleva tiempo trabajando para ofrecer un servicio rápido a todos los conductores que quieran conocer el estado de su conducción, así como la posibilidad de abonar sanciones con importantes descuentos, bastando para ello un simple teléfono móvil.