• Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

EL PAÍS CADA VEZ APLICA MÁS Y MEJORES MEDIDAS DE SEGURIDAD

Marruecos: El país árabe más seguro

* El último informe de la consultora británica Control Risks certifica a  Marruecos como el país árabe  más seguro de la región MENA (Medio Oriente  y Norte de África).

mena
mena

El último informe de la consultora británica Control Risks (Control de Riesgos) certifica a  Marruecos como el país árabe  más seguro de la región MENA (Medio Oriente y Norte de África).

Publicado anualmente, este informe analiza la seguridad, los riesgos geopolíticos y económicos para las empresas e individuos de todo el mundo.

“Marruecos tiene un alto nivel de seguridad, así como que es un país de  políticas fiables”,  afirma la consultora británica en su informe, agregando que es el único país de toda la región MENA en recibir este reconocimiento. Países vecinos como Argelia, Mauritania o Libia son considerados por el Control de Riesgos como áreas con altos riesgos de seguridad.

Sin embargo, el gabinete británico está preocupado por la situación en el Sahara, a la cual considera  un área de "riesgo medio para la seguridad", añadiendo que tiene "alto riesgo político." Los últimos acontecimientos ocurridos en el Sahara han influido notablemente en esta consideración.

Los países de la región MENA (Oriente Medio y Norte de África) incluye Argelia, Bahrein, Djibouti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Irán, Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos , Omán, Qatar, Sudán, Siria, Territorios palestinos ocupados, Túnez y Yemen.