• Viernes, 25 de Mayo de 2018

EL LÍDER RIFEÑO LOGRÓ ESCAPAR Y SIGUE EN PARADERO DESCONOCIDO

Marruecos manda detener a Zefzafi (Vídeo).

* La tolerancia del Gobierno llegó a su fin, tanto como que ya la política de atemperamiento poco o nada importa, pues la orden de detención contra el líder de movimiento rifeño así lo pone de manifiesto, los ánimos en vez de apaciguarse se reavivan con la decisión del fiscal que exige la detención inmediata de Zefzafi.

La tolerancia del Gobierno llegó a su fin, tanto como que ya la política de atemperamiento poco o nada importa, pues la orden de detención contra el líder de movimiento rifeño así lo pone de manifiesto, los ánimos en vez de apaciguarse se reavivan con la decisión del fiscal que exige la detención inmediata de Zefzafi.

Todo parecía encauzado hacia horizontes de calma, sobre todo porque en los últimos días habían visitado la zona cargos importantes del Gobierno, todo iba bien, pero las chispas saltaron durante el rezo del viernes.

El imam inició el  sermónn semanal   llamando a la calma al tiempo que criticaba los últimos incidentes, alertando de que tales hechos contradecían el buen orden y la convivencia. En aquel momento Zefzafi se levantó y mostró su rechazo al contenido del sermón, manifestando que el sermón debería servir para otras cosas y no para criticar y condenar las legítimas aspiraciones de un pueblo, que sólo busca mejoras económicas y sociales, siempre en un contexto de paz.

Aquello incendió  la calma que se respiraba en el templo y reavivó en unos segundos el malestar rifeño.

El ministerio de Asuntos Musulmanes emitió un comunicado condenando la intervención de Zefzafi, por obsturir el normal funcionamiento de la mezquita.

Mñas tarde llegó la orden de detención contra Zefzafi, pero ya había puesto pies en polvorosa, por lo que los intentos de arresto resultaron vanos.

El movimiento de protesta en el Rif podría amplificarse o bien  experimentar cierta pausa después de la decisión del fiscal  ordenando la detención de Nasser Zefzafi.

El fiscal ordenó la detención de Zefzafi como “pieza fundamental para la investigación” y exige su presentación inmediata ante el tribunal, así lo señaló en un comunicado el Tribunal de Apelación de Alhucemas. Se le acusa de perturbar las oraciones del viernes en la mezquita Mohammed V de Alhucemas.

Decenas de personas  usaron piedras contra la policía para impedir la detención de Zefzafi. Horas más tarde publicó un vídeo en el que llamó a la resistencia pacífica.

Zefzafi sigue en paradero desconocido