• Miércoles, 18 de Julio de 2018

UN SIMPLE TÉ YA VALE 15 DÍRHAMS

Marruecos: La ministra de Familia afirma que no es pobre quien gana 20 dírhams al día

* Bassima El Hakkaoui, Ministra de Familia, Solidaridad, Igualdad y Desarrollo Social: Una persona que gana 20 dírhams al día no puede ser considerada pobre

Invitada por la Fundación Fqih Titouani (pobreza tetuaní), en Sale, la ministra no dudó en afirmar que en Marruecos no se puede considerar pobre a quien gana 20 dírhams al día.

Tomando como referencia las cifras de la Oficina del Alto Comisionado para la Planificación (HCP), El Hakkaoui, argumentó que el número de pobres  en Marruecos se había reducido de 10 a  4 millones. En esa bajada de número de pobres se incluyen quienes ganan 20 dírhams día (1,85€), para añadir que cerca de medio millón de personas viven con 10 dírhams al día (0,85€).

Para la ministra, una familia que gane 3,000 dírhams por mes podría integrarse a la clase media ya que –según la ministra- porque puede satisfacer sus necesidades básicas.

La ministra parece llevar gafas que le impiden ver la realidad,  ya que el número de pobres en Marruecos aumentó considerablemente en los últimos años, basta acercarse un poco a los barrios marginales para conocer la verdadera naturaleza de la pobreza en el país.

La ministra, del PJD, fue agredida con el lanzamiento de un zapato en junio de 2014 en Guelmin durante un mitin de su partido.