• Martes, 17 de Octubre de 2017

NADIE SIN BATERÍA

Marrakech facilita la carga de los móviles "plantando" árboles solares

* A partir de ahora quedarse sin batería en el móvil ya no será problema en Marrakech, pues el Ayuntamiento ha "plantado" árboles solares en distintos sitios de la ciudad para que los transeuntes puedan cargar sus móviles de forma gratuita.

foto: bladi
foto: bladi

Muy bonita la iniciativa de la ciudad de Marrakech que acaba de "plantar" varios árboles solares dando la posibilidad a los transeúntes de cargar sus baterías de portátiles de forma gratuita

Estos "E-Trees", como se les conoce, han sido colocados en la Avenida Mohammed V, Jamaa El Fna, la Avenida Mohammed VI y otra en frente de la Baladia de la Medina.

Los habitantes de Marrakech ya los habían visto hace un año en la Conferencia Mundial sobre el Clima, COP22, celebrada en la ciudad de ocre. Se situaron a nivel de la estación de Marrakech y del pueblo de la COP22.

En los últimos meses la ciudad de Marrakech ha invertido fuertemente en el ámbito del medio ambiente con el lanzamiento de bicicletas de autoservicio, autobuses 100% eléctricos y ahora los árboles que producen electricidad.

Una forma de ayudar a quienes se quedan sin batería, que no son pocos.