• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

NO HAY QUE LAMENTAR VÍCTIMAS

ligero temblor de tierra en Nador

* La zona vuelve a sufrir una sacudida cercana a los 4,6 grados, sin que se hayan registrado víctimas. El último temblor tuvo lugar en febrero de este año, también sin desgracias personales.

Con una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter, el sismo ocurrió a las 11:11 hora marroquí y con el epicentro a 117 km  al noreste de Nador.
El último terremoto en la zona se produjo en el mes de  febrero de este año en el mar de Alboran, muy cerca de  la ciudad de Al Hoceima. No hubo que lamentar heridos, tampoco víctimas.

El Rif, una de las regiones  más pobres y marginadas de Marruecos,  es zona sensible a los seísmos. El más virulento  tuvo lugar la madrugada del 25, también de febrero, de 2004, dejando a su paso más de 600 muertos y más de 300 heridos, casi todos ellos cuando dormían.

El seísmo, que alcanzó 6,5 grados en la escala de Richter, devastó decenas de aldeas y derribó numerosos edificios.

El movimiento telúrico se produjo a las 2.30 de la madrugada del martes 25 de febrero de 2004, sorprendiendo a los habitantes de Alhucemas en pleno sueño. En la capital, los edificios resistieron. En los alrededores no hubo tanta suerte. Cientos de personas quedaron atrapadas bajo los escombros de los edificios de las ciudades colindantes y bajo las paredes de adobe de las casas de las pedanías cercanas.