• Viernes, 25 de Mayo de 2018

VARIOS PROFESORES IMPLICADOS

Un escándalo de sexo a cambio de buenas notas sacude los cimientos de la Universidad Abdelmalek Essaadi, de Tetuán

* Exalumnas  denuncian con fotos que justifican las exigencias de algunos profesores a cambio de buenas notas. Una de las estudiantes afirma que habla ahora porque ya no tiene que perder.

foto:bladi
foto:bladi

Una de las víctimas publicó en una página de Facebook extractos de mensajes intercambiados con uno de los  profesores, en esos mensajes el profesor se compromete a hablar con otros docentes para revisar al alza sus notas.

Las relaciones sexuales habrían tenido lugar, según su testimonio, en uno de los despachos de la universidad, así como en la  casa de uno de ellos en  Tánger.

Un exalumna manifiesta que esta práctica es habitual y que muchos profesores utilizan el método de la coacción para obtener favores sexuales.

La universidad se negó a reaccionar ante el escándalo. Mientras tanto, la policía abrió una investigación que se presume picante y presumiblemente llena de sorpresas.

El escándalo supone un duro varapalo al prestigio de la Universidad Abdelmalek Esaàdi de Tánger-Tetuán, sobre todo porque había acumulado una excelente trayectoria desde su apertura en 1989 y está considerada como una de las más importantes del norte de Marruecos.

Entre las materias que imparte  destacan el Derecho, las Ciencias Económicas, las Letras y las Ciencias Humanas, Ciencias y Técnicas, etc. Ocupa el puesto número 82 entre las universidades árabes.

Destaca también por los muchos convenios que tiene suscritos con las universidades españolas.