• Domingo, 21 de Octubre de 2018

SEGÚN UN INFORME DE LOS EE.UU.

El ejército marroquí, uno de los más poderosos de África

* Las Fuerzas Armadas Reales (FAR) son uno de los ejércitos más poderosos de África, según un informe del Departamento de Defensa de los EE. UU.

Las Fuerzas Armadas Reales (FAR) son uno de los ejércitos más poderosos de África, según un informe del Departamento de Defensa de los EE. UU., cuyos detalles fueron publicados por el periódico Akhbar Al yaoum (Información hoy).

Según este informe, el ejército marroquí se ha modernizado mucho en los últimos diez años, tanto en términos de equipamiento como a nivel de profesionalismo.

Con una fuerza de trabajo estimada en 220,000 hombres, las FAR superan a todas las de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDAO).

Nigeria, con 80.000 hombres, anteriormente considerado el ejército más poderoso de áfrica,  es ampliamente superado por Marruecos.

Calificados como estructurados y con un alto “saber hacer”, las FAR también se comparan con el ejército argelino, al que superan en muchas facetas,  a pesar de que dispone de un  presupuesto mucho más alto (13 mil millones de dólares) y una fuerza de trabajo de más de 500,000 elementos.