• Viernes, 20 de Octubre de 2017

AUMENTA EL NÚMERO DE BICICLETAS PARA EL PORTEO DESDE QUE EMPEZÓ A APLICARSE LA MEDIDA

Tarajal II: lunes y miércoles, mujeres; martes y jueves, hombres

* Marruecos impone que las mujeres utilicen El Tarajal 2 los lunes y los miércoles, los hombres lo harán los martes y los jueves.

foto: bladi
foto: bladi

Marruecos impone que las mujeres utilicen El Tarajal 2 los lunes y los miércoles, los hombres lo harán los martes y los jueves.

Una medida que llega tarde, pues de haberse tomado en su momento, las muertes posiblemente no se habrían producido, ya que a la hora de las avalanchas y cuando suena el tira hacia adelante está visto que los hombres pueden más que las mujeres. Son ellas las que caen y acaban pisoteadas y olvidadas en el duro polvo del Tarajal 2.

Ahora, se esgrime el argumento de que la medida servirá para agilizar el paso, una afirmación de la que nadie duda, pero por qué ahora y no antes?

La medida también facilitará el control del paso, ya que al separar hombres y mujeres, los métodos de control se hacen más eficaces.  Desde el pasado lunes, fecha en la que empezó a aplicarse la medida, se ha notado un incremento considerable de hombres en bicicleta. La bici es la respuesta de los hombres a las nuevas medidas de distinción de sexos.