• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

EL DIRECTOR GENERAL DE LA SEGURIDAD NACIONAL, ABDELATIF HAMMOUCHI,LO TIENE CLARO

Marruecos impedirá el paso a porteadores durante los días duros de la OPE

* Las autoridades marroquíes han decidido limitar el paso de porteadores, ya sea a pie o en coche, a fin de facilitar el retorno de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) durante el mes de agosto, así lo asegura el periódico Al Akhbar (La Información).

Las autoridades marroquíes han decidido limitar el paso de porteadores, ya sea a pie o en coche, a fin de facilitar el retorno de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) durante el mes de agosto, así lo asegura el periódico Al Akhbar (La Información).

La noticia, según explica Al Akhbar, es motivo de alegría para muchos ciudadanos marroquíes que buscan llegar a Ceuta para realizar sus compras.

Según Al Akhbar,  el director general de la Dirección General de la Seguridad Nacional, Abdelatif Hammouchi, ha remitido instrucciones especiales, así como el envió de una delegación al norte del país para garantizar la correcta aplicación de estas directivas.

Se establecerán carriles especiales para el paso de los vehículos pertenecientes a MRE, de modo que no sean molestados por los “contrabandistas”, como así los define el periódico, que no duda en afirmar que son estos coches los que bloquean el normal funcionamiento de la aduana marroquí.

De los residentes ceutíes no se dice nada, aunque se espera que puedan disponer de un paso específico.