• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

LOS JUECES NO HAN TOMADO EN CONSIDERACIÓN LA VERSIÓN EXCULPATORIA DEL AGENTE

Condenado a cuatro años de prisión el agente de la Guardia Civil detenido con droga el 20 de mayo en Bab Sebta

* La sentencia ha sido pronunciada el pasado miércoles por el Tribunal de Primera Instancia de Tetuán por tráfico de drogas.

La sentencia ha sido pronunciada el pasado miércoles por el Tribunal de Primera Instancia de Tetuán por tráfico de drogas.

El agente fue detenido en mayo pasado en la frontera de Bab Sebta con algo más de 80 kilogramos de resina de cannabis en su vehículo.

Según informa el periódico Al Massae (La Tarde), el agente había intentado cruzar la frontera de noche,  en la idea de  que los controles eran menos estrictos y con voluntad  de aprovechar la oscuridad.

Durante el interrogatorio el miembro de la Benemérita  indicó que la droga no era de él, descargando culpa en una estación de servicio en la que dejó su coche para que lo lavaran, convencido de que en la misma “le colocaron la carga”.

La versión del agente no ha convencido a los jueces, por lo que tendrá que hacer frente a una condena de años, salvo indulto real.

En Marruecos las condenas que son recurridas suelen tener consecuencias imprevisibles, pues generalmente el recurso conlleva el riesgo de que la pena se vea aumentada, cosa que se advierte.