• Miércoles, 18 de Julio de 2018

VENIR A CEUTA TAMBIÉN ES UNA ODISEA

Las colas para cruzar a Marruecos resultan insoportables

* El bloque a estas horas es absoluto, el tiempo de espera par alcanzar la frontera española es de 3,5 horas, a lo que hay que sumar lo que resulte desde el citado punto hasta la marroquí, un tiempo que nadie se atreve a calcular.

Los vehículos que intentan cruzar a Marruecos están bloqueados en la frontera española y a lo largo de Martínez Catena. Las esperas están siendo de 3 y 4 horas en el lado español, a lo que hay que añadir el tiempo que resulte desde la frontera española hasta poder alcanzar la aduana marroquí..

La aplicación de las normas dictadas por Delegación para permitir el paso de vehículos procedentes de Marruecos. coincidencia entre titular y conductor, así como  seguro internacional y ITV  en vigor,  además de contar con un nivel aceptable en cuanto a presencia, están ocasionando retenciones en la entrada a Ceuta. Los coches que son rechazados y que deben volver a Marruecos, producen enormes atascos justo en el punto que separa Ceuta de Marruecos.

Las autoridades españolas rechazan lo que Marruecos permite, por lo que la falta de coordinación entre ambas administraciones  resulta claramente perniciosa para ambas partes.

Marruecos no ayuda en la aplicación de las normas dictadas por Delegación aduciendo que los vehículos que rechaza España son "normales" en Marruecos, por lo que no puede negarles paso hacia Ceuta.

Así las cosas, todo se complica, más de lo que la razón puede aceptar.