• Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

LAS COSAS CADA VEZ PEOR

La aduana española habilita una sola puerta de entrada a Ceuta, lo que ralentiza extraordinariamente el tránsito de vehículos

* A pesar de todo, hay que dar gracias, pues no se entiende que con tanta actividad y con tanta efervescencia no haya más desgracias. Las colas se mantienen y la situación es de desesperación. Un tortura.

 

Esta mañana comenzó la aplicación de las nuevas normas de entrada para vehículos con matrícula de Marruecos. 
Ya desde anoche los coches dedicados al trasiego de mercancías habían bloqueado los accesos a la aduana marroquí desde la rotonda del hotel Ibis, ocupando en su integridad la calzada mediante tres carriles.
La jornada viene desarrollándose con total lentitud, debido a la aplicación de las nuevas normas anunciadas por Delegación, aunque también porque tan solo hay un carril abierto de entrada a Ceuta, por el que deben pasar todo tipo de vehículos, ya sean de porteadores, turistas o residentes en la ciudad. Las colas han alcanzado Castillejos, los cálculos hablan de más de 10.000 coches esperando entrar en Ceuta.
Una mujer murió en lado marroquí que enlaza con el paso español de El Tarajal 2, las heridas sufridas hicieron inútil su traslado al hospital de Castillejos, un centro  con carencias de todo tipo.
Según algunas fuentes otra mujer se encuentra en estado crítico.
La situación es de auténtico colapso  y nada hace presagiar que las cosas vayan a solucionarse en el transcurso del día
Lo único cierto es que la interlocución entre las dos aduanas es mínima.

Algunos responsables de la aduana marroquí consultados por RedCeuta sobre el fallecimiento de una mujer contestaron con un lacónico “murió en el hospital”.