• Domingo, 24 de Septiembre de 2017

SE REDUCE EL NÚMERO DE MÉDICOS

El PSOE de Ceuta exige al INGESA que cubra en su totalidad el servicio médico de Urgencias del Hospital Universitario

* El próximo fin de semana, que coindice con el desarrollo de las Fiestas Patronales, los cuadrantes volverán a estar incompletos, según han trasladado a los socialistas, quienes denuncian que, "teniendo en cuenta que en estos periodos la presión asistencial suele ser mayor, es inconcebible que no solo no se incremente y refuerce el servicio, sino que se reduzca el número de médicos, quedando puestos asistenciales sin cubrir".

El PSOE de Ceuta ha vuelto a recibir quejas de los profesionales médicos acerca de la falta de sanitarios durante los fines de semana en urgencias, concretamente entre 2 y 3 médicos.

El próximo fin de semana, que coindice con el desarrollo de las Fiestas Patronales, los cuadrantes volverán a estar incompletos, según han trasladado a los socialistas, quienes denuncian que, "teniendo en cuenta que en estos periodos la presión asistencial suele ser mayor, es inconcebible que no solo no se incremente y refuerce el servicio, sino que se reduzca el número de médicos, quedando puestos asistenciales sin cubrir".

El PSOE de Ceuta denuncia que, durante los días 5 y 6 de agosto, faltarán por cubrir tres puestos asistenciales en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario, mientras que en Cardiología la agenda se encuentra cerrada hasta noviembre.

Los socialistas critican además que, "cuando los profesionales médicos han notificado a la Administración la situación de falta de cobertura médica, está ha echado balones fuera e incluso se ha producido alguna falta de respeto".

Para el PSOE de Ceuta, "es alarmante las condiciones en las que el INGESA está abandonando a los ceutíes a su suerte", por lo que exigen que "tomen las medidas oportunas para rectificar de inmediato la situación, antes de que se tengan que lamentar males mayores".