• Domingo, 24 de Septiembre de 2017

"CEUTA NECESITA HECHOS REALES", HERNÁNDEZ

Hernández: "Vivas y su Gobierno se olvidan de trasladar a Montoro un proyecto real de futuro para el pueblo de Ceuta"

* El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunió ayer con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, para trasladarle las prioridades de Ceuta de cara a la elaboración del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Sin embargo, el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha considerado que "tanto Vivas como su Gobierno se olvidan de las necesidades reales de la población ceutí".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunió ayer con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, para trasladarle las prioridades de Ceuta de cara a la elaboración del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Sin embargo, el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha considerado que "tanto Vivas como su Gobierno se olvidan de las necesidades reales de la población ceutí".

Del contenido de la reunión, trascendido a los medios de comunicación, Hernández echa en falta una verdadera apuesta por la cohesión social, la igualdad y el Estado de Bienestar. "No basta con manifestar voluntad política y hacer declaración de intenciones, Ceuta necesita hechos reales", asevera.

Además, el secretario general considera que "Vivas pide al Estado sin tener unos objetivos concretos de desarrollo económico para Ceuta, actitud con la que demuestra, una vez más, la debilidad de su Ejecutivo respecto a contar con un proyecto de futuro para nuestra ciudad".

En este sentido, Hernández indica que "no hay una apuesta clara por un modelo económico que dinamice las actividades económicas en Ceuta, una ciudad que cuenta con grandes atractivos fiscales y en la que, sin embargo, no se facilitan los trámites para la implantación de empresas ni se propicia una mayor disponibilidad de terrenos para la inversión empresarial generadora de empleo".

Y es en este punto donde el socialista hace mayor hincapié. "No hay una apuesta clara por el empleo en Ceuta que redunde en beneficio de los jóvenes, las mujeres, los mayores de 45 años y/o los colectivos más vulnerables socialmente", critica, a la vez que reclama al Gobierno de Vivas "una mayor promoción de obras públicas como base para la creación de empleo para los ceutíes".

Por otra parte, el secretario general incide en que la ciudad necesita más inversiones en materia educativa, para la creación de nuevos centros de primaria y secundaria; en Sanidad, al objeto de ejecutar un nuevo centro de salud y reformar los existentes, además del compromiso que el Gobierno ha adquirido con el Estado en cuanto a personal –que el PSOE de Ceuta seguirá de cerca para exigir su cumplimiento-; y, en especial, en viviendas sociales, que por el momento "ha sido pasado totalmente por alto".

En definitiva, una reunión que "vuelve a servir tan sólo para que Vivas se haga una foto más para el recuerdo y los ceutíes sigan padeciendo las carencias de un Gobierno que no mira más allá de sus intereses".