• Martes, 17 de Octubre de 2017

DESPIDO DE TRABAJADORES

Hernández continuará "presionando" al Gobierno para que amplíe el número de actividades, de acuerdo a los criterios planteados por los trabajadores de Arasti Barca

* El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, se ha mantenido junto a los trabajadores en la defensa de sus empleos desde que se originó la situación. Precisamente, en el día de ayer acompañó a la plantilla al Ayuntamiento para presentar su malestar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

A tenor de la situación sobrevenida a los trabajadores de Arasti Barca, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado esta semana una solicitud de información,  por la que solicita al Gobierno del PP información detallada de las causas por las que la empresa deberá despedir a una serie de trabajadores; el número total de trabajadores que serán despedidos por la decisión tomada por el Instituto Ceutí de Deportes, si el resto de empleados que sigan prestado servicio sufrirá alguna merma en sus condiciones laborales y económicas firmadas, y el tipo de contrato que tienen en la actualidad; y por último, las medidas a llevar a cabo por el ICD para cubrir las necesidades del servicio en las instalaciones del complejo deportivo Guillermo Molina, ante el incremento de usuarios por el cierre de la piscina del Díaz Flor.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, se ha mantenido junto a los trabajadores en la defensa de sus empleos desde que se originó la situación. Precisamente, en el día de ayer acompañó a la plantilla al Ayuntamiento para presentar su malestar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Por su parte, Vivas se ha comprometido a estudiar la viabilidad de una reorganización horaria, con un incremento en la oferta de actividades, que los trabajadores van a presentar, al objeto de que se readmitan a los empleados cesados y evitar que se produzca más despidos y reducciones horarias.

Hernández ha insistido en que continuará "velando por los derechos laborales de los trabajadores" y no cesará en su empeño de que "la Ciudad amplíe el número de actividades, de acuerdo con los criterios planteados por los propios trabajadores".

Por último, el secretario general asevera que su partido se mantendrá "muy atento y controlará todos y cada uno de los pasos que dé el Gobierno en el procedimiento", así como no dejará "desamparados, en ningún momento, a los trabajadores", ya que "esta situación puede ser solamente la punta del iceberg de una deriva abocada por la nefasta gestión del Partido Popular del Instituto Ceutí de Deportes".