• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

DURO GOLPE A LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES

Cuatro toneladas de cocaína, valoradas en 100 millones de euros, incautadas en España y Marruecos(video.

* La Guardia Civil incautó 1,3 toneladas de cocaína y 13 millones de euros en efectivo, mientras que la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST9, órgano dependiente del Ministerio de Interior de  Marruecos, se hizo con 2, 6 toneladas de cocaína.

La Guardia Civil incautó 1,3 toneladas de cocaína y 13 millones de euros en efectivo, mientras que la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST9, órgano dependiente del Ministerio de Interior de  Marruecos, se hizo con 2, 6 toneladas de cocaína.

En la operación también participaron la  policía alemana e italiana,así como la(DEA)estadounidense. Un total de 40 personas fueron detenidas.

Para las autoridades españolas, esta operación permitió desmantelar "una organización criminal importante con base en España y Marruecos y dirigida desde Venezuela por un ciudadano español que está siendo buscado". El dinero de este tráfico fue enviado a Venezuela a través de "personas con pocos medios económicos", que "escondieron el dinero en su equipaje".

Esta es una de las mayores incautaciones en Marruecos y España, dijo el Ministerio del Interior español. El mes pasado, el BCIJ marroquí decomisó 2,5 toneladas de cocaína pura, por valor de varias decenas de millones de euros.