• Viernes, 20 de Octubre de 2017

EN UN ENCUENTRO EN BILBAO

“Marruecos es el mejor socio de España en materia de lucha contra el terrorismo yihadista”, Juan Ignacio Zoido.

* El ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, ha valorado en Bilbao, “la estrecha colaboración” entre  España y Marruecos en el ámbito de la lucha contra el terrorismo.

En su intervención, el ministro, que ha tomado parte en una mesa bajo el título ‘Desafíos de la Unión Europea: el terrorismo yihadista’”, ha subrayado que  Marruecos es el “mejor socio” de España en materia de lucha contra esta plaga que representa un “peligro global”.

El titular de Interior subrayó también que la seguridad de su país “comienza en África”, valorando al mismo tiempo los resultados obtenidos por las fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España en la lucha contra el terrorismo yihadista, que “no se conocen en ningún país europeo”,  y permiten a España ser “una referencia” en esta cuestión, dijo Zoido.

“La seguridad para Europa comienza en el Sahel y en África central”, que son los lugares por donde entra la inmigración irregular”   y donde se activan  las mafias de trata de seres humanos y las redes terroristas, insistió el titular de Interior, poniendo de relieve la importancia de la cooperación internacional en esta materia