• Domingo, 24 de Septiembre de 2017

ALDI NO LES OBLIGA A COBRAR LAS VENTAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Un cajero musulmán, eximido de cobrar alcohol

* Una tienda de Aldi en Northampton,  Gran Bretaña, provocó una gran controversia al decidir que sus  cajeros tenían el derecho de negarse a cobrar botellas de alcohol al considerar que tal acción podría atentar contra la libertad de conciencia de sus empleados, especialmente los de religión musulmana.

Una tienda de Aldi en Northampton,  Gran Bretaña, provocó una gran controversia al decidir que sus  cajeros tenían el derecho de negarse a cobrar botellas de alcohol al considerar que tal acción podría atentar contra la libertad de conciencia de sus empleados, especialmente los de religión musulmana.

El establecimiento explica que la decisión fue tomada a raíz de la denuncia de un  empleado musulmán, quien explicó a sus superiores  que no se sentía cómodo  cobrando  por la venta de alcohol.

En el punto de venta del empleado hay   un pequeño letrero que dice: "No es posible pagar el alcohol en esta caja".

En la pequeña ciudad la decisión no ha sido apreciada por todos, como algunos posts publicados en Twitter muestran: "Así que un musulmán dicta lo que quiere y no quiere hacer. ¿También será capaz de rechazar a los judíos pronto?  Bueno, ya no haré mis compras  en Aldi".

El servicio de atención al cliente de Aldi se disculpó por la polémica suscitada y   explicó que “para Aldi es importante garantizar las mejores condiciones de trabajo para todos sus empleados, de modo que puedan disfrutar de  la posición que mejor les convenga conforme a sus idearios de conciencia”.