• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

TIENEN QUINCE AÑOS, SON GEMELOS Y YA PERDIERON A UNO DE SUS HERMANOS EN SIRIA

Badalona: Una mujer marroquí será juzgada por alentar a sus hijos a viajar a Siria

* Una mujer  marroquí residente en Badalona será juzgada esta  semana por facilitar la salida de sus dos hijos de 15 años de edad para la yihad en Siria.

foto: bladi
foto: bladi

Una marroquí residente en Badalona será juzgada la próxima semana por los tribunales españoles por facilitar la salida de sus dos hijos de 15 años de edad para la yihad en Siria.

Rhimou Ben Youseff, que se enfrenta a una condena de 7 años de prisión, ya había perdido a su otro hijo Yassin Atanji en Siria.  Los dos hermanos, gemelos, viajaron a Fnideq, Marruecos, una ciudad cercana a Ceuta, una vez que tuvieron noticia de la muerte de su hermano Yassin para ingresar en una escuela coránica donde pudieron radicalizarse aún más.

Desde esta ciudad prepararon su viaje a Siria, siendo la madre la que contactó con un reclutador de Daech, de nombre Mohamed Mohaddine, a fin de que facilitara el viaje de los muchachos a Siria.

Según la madre, insistieron en salir y les permitió volar a Cataluña, pero fueron detenidos por la policía siguiendo sus huellas desde su salida a Marruecos.

Condenados a 18 meses de internamiento en un centro juvenil, dicen que su madre no debería ser condenada porque les impidió ir a Siria confiscando sus pasaportes. Los jueces  piensan lo contrario y consideran que desempeñó un papel importante  en la preparación del viaje trabajando estrechamente con el reclutador de Daech.