• Domingo, 22 de Abril de 2018

UN GRAN GOLPE DE LA POLICÍA ESPAÑOLA

Arrestado uno de los mayores traficantes de cocaína en España (video)

* Cae uno de los traficantes de cocaína más importantes de España y Europa

De 72 años de edad y de  origen marroquí, se había especializado en el tráfico de  hachís entre Marruecos y España en los años 70, para luego   importar gradualmente cocaína de América del Sur para su distribución en Europa.

La semana pasada la policía incautó 960 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un cargamento de piñas, procedentes de Costa Rica.

El sistema utilizado, muy elaborado y  muy sofisticado, consistía en ocultar la droga en cilindros cubiertos en cera amarilla e introducida en piezas de piña natural, muy difíciles de detectar por los sistemas de control electrónicos. 

La investigación se inició en la Costa del Sol, cuando la policía detectó  una red de lavado de dinero procedente de la venta de droga.

El marroquí y sus cuatro hijos son dueños de una multitud de bienes raíces en España, así como también en varios países de África occidental.

Además de las incautación de   la droga, la policía detuvo a diez personas, confiscó más de 200.000 euros en joyas, 180.000 euros en efectivo, una docena de coches y dos pistolas.  Además, 57 propiedades por valor de  7 millones fueron identificadas y diversas cuentas bancarias con más de 2 millones de euros fueron bloqueadas.