• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

NUEVO ASALTO A LA VALLA

73 inmigrantes subsaharianos logran entrar en Ceuta tras romper una de las puertas del perímetro fronterizo

* Durante la pasada madrugada (05,30 h.) un grupo de más de 200 inmigrantes subsaharianos intentaron acceder a territorio nacional  violentando una de las puertas del perímetro fronterizo, provistos de cizallas y mazas.

Durante la pasada madrugada (05,30 h.) un grupo de más de 200 inmigrantes subsaharianos intentaron acceder a territorio nacional  violentando una de las puertas del perímetro fronterizo, provistos de cizallas y mazas.

Como en ocasiones anteriores, la zona próxima a Finca Berrocal, en la parte central del perímetro, ha sido el escenario desde el que se ha intentado este asalto a la valla de seguridad que bordea toda la frontera terrestre.

Como consecuencia de esta acción, 73 inmigrantes han logrado entrar de manera irregular, 15 de ellos han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios al presentar cortes y contusiones sin que su estado revista gravedad. Además tres agentes de la Guardia Civil también han tenido que ser trasladados al hospital con  diversos politraumatismos.

Los subsaharianos están siendo trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.